Preocupación en el sector agrícola por los asaltos a camiones en Francia

Las organizaciones agricultoras UPA y COAG han vuelto ha expresar su condena ante los asaltos organizados por los agricultores y ganaderos franceses a las producciones de nuestro país. La condena se produce después de que un camión español con 25 toneladas de carne de cerdo fuese asaltado el pasado lunes en las cercanías de Toulouse.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganadores (UPA) y pide al Gobierno que defienda “el libre tránsito de mercancías que es algo que está regulado en Europa y se está incumpliendo”. “Si al final este es el juego que quieren los franceses y Europa, vamos a hacer lo mismo con las patas que no están metiendo y que nos están hundiendo el mercado”, ha señalado el sindicato.

Piden a Francia que hagan cumplir la ley y que impidan los asaltos

 

Por su parte, desde la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) se expresa el rechazo al asalto el camión español “No entendemos cómo se pueden producir estos hechos dentro del Mercado Común de la UE y bajo la protección de los tratados de la Unión”, manifiestan en un comunicado.

Asimismo, ha reclamado al Gobierno francés que “haga cumplir la ley en su territorio y no tenga una actitud pasiva ante estos incidentes”.