El PSOE califica los Presupuestos para 2016 como “tramposos”

El PSOE denuncia que los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno son “tramposos” porque parten de premisas falsas. En rueda de prensa el portavoz socialista Antonio Hernando acusa al Gobierno de haber empezado la legislatura “retrasando unos presupuestos generales por razones electorales” y ahora “termina” haciendo lo mismo.

“No es democrático ni respetuoso con la voluntad de los ciudadanos” aprobar unas cuentas que entrarán en vigor después de unas elecciones generales, sentencia. Será “el primer gobierno en la historia de la democracia” que lo haga, dando el mensaje de que “le da igual lo que los ciudadanos vayan a decir en esas elecciones”.

En opinión del PSOE, los Presupuestos para 2016 parten de “premisas y bases falsas “como el objetivo de déficit que “no se va a cumplir”, porque “seguramente terminaremos 2015 en torno al 5%” y otras cifras  como el aumento de ingresos tributarios, que se establece en el 6,2% cuando “ahora” se crece en torno al 3,6%.

El PSOE define los Presupuestos como “ideológicos”

El portavoz del PSOE ha defendido que los presupuestos son “enormemente ideológicos”. “Tienen ideología pura y dura de la derecha y castigan a las rentas medias, a los que menos tienen y a las rentas bajas, y benefician a ese 10% que más tiene”, ha dicho.

Por todo ello, ha adelantado que el PSOE presentará una enmienda de totalidad y después presentará “muchas enmiendas al articulado” con las que buscarán corregir el carácter “antisocial” de esas cuentas. Entre otras cosas, ha abogado por “congelar” el sueldo de los altos cargos”.