Gasol espera que el Eurobasket 2015 no sea el último

Tras incorporarse a la concentración de la Selección Española de Baloncesto, el jugador de los Chicago Bulls, Pau Gasol, ha afirmado que “cada campeonato es especial. Solo por el hecho de estar aquí y prepararme con mis compañeros para un nuevo reto y yo espero que no sea mi último Eurobasket”.

Gasol reconocció que Francia “tiene la etiqueta de favorito”. “Jugando la fase final en casa y como vigentes campeones de Europa tienen la oportunidad de igualar lo que hicimos en 2009 y 2011. Entiendo su ambición, pero nosotros tenemos las nuestras e intentaremos que no suceda y salgamos nosotros por delante”, apuntó.

 

Gasol resalta que todavía les queda un gran trabajo de preparación

Aunque “queda aún mucho por delante” antes del Eurobasket, Gasol resaltó que deben prepararse “al máximo posible” y “afrontarlo con todas las ganas y la ambición del mundo” tras la decepción del pasado Mundobasket celebrado en España, donde cayeron eliminados ante Francia

“Tenemos que hacer las cosas muy bien, preocuparnos de nosotros mismos, y ya veremos si nos cruzamos en algún momento (con Francia). El campeonato al final pone a cada uno en su sitio, y veremos hasta donde nos merecemos llegar”, expresó  sobre el objetivo de España.

En cuanto a la vuelta de Sergio Scariolo al banquillo, el pívot de los Bulls recalcó que el italiano “conoce muy bien la dinámica y sabe sacar fruto a este equipo”, ya que ha conseguido “muchos éxitos” anteriormente dirigiendo “bien” al combinado nacional, una receta que espera que se repita.