Nuevo accidente en unas escaleras mecánicas en China

Nuevo accidente en China relacionado con unas escaleras mecánicas. El pie de un operario de limpieza ha tenido que ser amputado tras haber quedado atrapado en el mecanismo, es el segundo accidente que este tipo de aparatos causa en China en menos de una semana, según informó  la televisión estatal CCTV.

El hombre, apellidado Zhang y de 35 años, se encontraba ejecutando unas labores de limpieza en unas escaleras mecánicas para ascender en el centro comercial Longemont, cuando tuvo lugar el suceso.

En el extremo superior de las escaleras, su pie izquierdo quedó atrapado entre los escalones y la plancha metálica donde estos acaban, lo que obligó a equipos médicos y de bomberos a personarse en el lugar y rescatar a Zhang.

El operario fue más tarde ingresado en un hospital, donde su pie tuvo que ser amputado debido a las graves heridas sufridas, según informaron fuentes del centro médico.

Un comunicado del centro comercial donde ocurrió el suceso culpa al propio Zhang del accidente, por colocarse “de forma inapropiada” encima del cepillo y dejar que éste quedara trabado entre los escalones y las planchas metálicas de la parte superior de las escaleras, lo que causó una avería en la maquinaria.

Este es el segundo accidente grave con una escalera mecánica en menos de una semana, después de que el pasado 26 de julio una mujer de 30 años, Xiang Liujuan, muriera al caer en la parte superior de otro de estos aparatos, debido a que la plancha metálica del extremo estaba suelta.