Estabilizado el incendio en una planta de residuos en Vallbona d’Anoia, Barcelona

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio en una planta de residuos de Vallbona d’Anoia (Barcelona), aunque recomiendan a los niños y los ancianos que no salgan de casa para no inhalar humo.

Según han informado en un comunicado, el fuego se ha estabilizado a las 5.00 horas, después de que se iniciara en la empresa Tradebe Vallbona, dedicada al desguace de vehículos y la recuperación de metales, y se quemara una gran cantidad de coches desguazados y compactados.

Durante la noche han trabajado en la zona 18 vehículos terrestres de los bomberos –dos de comando y 16 de agua–, y está previsto que esta mañana lo hagan 13.

Los vecinos de Capellades, que habían sido confinados en su casa, han dejado de estarlo a la 1.30 horas, aunque no se descarta que vuelva a recomendarse estar en casa si hay viento de marinada.

El humo ha llegado también a los núcleos de Torre de Claramunt, el Xaró y Torre Baixa, aunque con menos intensidad, por lo que no es necesario el confinamiento.