Archivadas las querellas contra Monedero por fraude fiscal

Archivadas dos querellas contra Juan Carlos Monedero porque regularizó su situación fiscal antes de que se presentaran. Así lo ha decidido el juez de Instrucción número 45 de Madrid. Son las presentadas por Manos Limpias y la asociación Pro Justicia Siglo XXI, del polémico abogado Emilio Rodríguez Menéndez.

E00l juez considera que no existen indicios de delito para abrir diligencias previas en relación con ambas querellas, que se habían acumulado en un solo juzgado al denunciar los mismos hechos. La decisión se sustenta en el hecho de que el fundador del partido político Podemos regularizó su situación fiscal con la Agencia Tributaria antes de que se presentaran dichas querellas. La resolución puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Las querellas contra Monedero se presentaron el 2 de febrero

La primera de las querellas se presentó el pasado 2 de febrero en el Decanato de los Juzgados contra Monedero por su presunta integración en organización criminal y delitos societarios, contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

Defendía esta querella que la productora cuenta con una estructura característica de las organizaciones criminales, dado que, a través de ella, se facilita “la comisión reiterada de delitos” y cuenta con un “reparto diferenciado de funciones”.

Así, los querellantes consideraban Monedero “era el encargado de gestionar las relaciones institucionales, económicas y financieras de la ante dicha asociación sin ánimo de lucro, desempeñando un papel de dirección, gestión y coordinación junto con otros colaboradores.