El alcalde de Alcañiz, cazado a 210 km por hora

“El alcalde de Alcañiz (Teruel), Juan Carlos Gracia Suso (PP) ha sido detectado conduciendo a ¡211 kilómetros por hora! en una vía limitada a 100”, según la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGV).

Según relatan la AUGV en su boletín, los hechos se remontan al 11 de junio, a punto de iniciar su segundo mandato como alcalde de esta localidad, “circulaba por la Nacional 420”. Fue interceptado por agentes del cuerpo a la entrada de Teruel, “unos treinta kilómetros después de que el radar hubiese detectado los hechos”. Ha sido denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial.

El alcalde de Alcañiz se suma a los cerca de 100.000 delitos cometidos al año contra la seguridad vial

Cuatro de cada 10 delitos en nuestro país tienen que ver con motivos viales. Así se recoge en la Memoria anual que realiza la Fiscalía General e Estado.. El informe explica que el 44% de la actividad de todos los Juzgados de Guardia del país por el procedimiento de juicio rápido, correspondió a delitos contra la seguridad vial.

En total se registraron 270.000 acusaciones de delitos de las cuales 90.621 (32,8%) correspondieron a delitos viales. Por su parte, del total de condenas dictadas (241.039), 92.682 fueron por delitos contra la seguridad vial.