Pánico en China a las escaleras mecánicas

En China, después del ‘accidente’ en una escalera mecánica que le costó la vida a una mujer el pasado domingo se extiende el pánico a estos ‘artilugios’. El Daily Mail se hace eco de cómo se las ingenian en el país para evitar pisar el tramos final de las escaleras mecánicas.

Las escaleras ‘engullieron’ a una mujer ante la pasividad de las azafatas

Y no es para menos, porque las imágenes del suceso en el centro comercial de de Jingzhou, en la provincia de Hubei, en el este de China, no dejan indiferente a nadie, tanto por el hecho en sí como la pasividad de las azafatas del centro comercial. Y no es el primero que ha puesto en cuestión la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones chinas. Un niño de nueve años y un niño de 13 en 2012 y 2011 en la ciudad de Beijing murieron por fallos en estos dispositivos.

El accidente en cuestión ocurrió cuando una mujer de 30 años de edad e identificada como Xiang, subía con su hijo por las escaleras mecánicas de un centro comercial de la localidad de Jingzhou, en la provincia de Hubei, en el este de China, tal como informó la agencia Xinhua. De repente, la trampilla de la escalera cedió y la mujer quedó atrapada en el interior del mecanismo, pero por suerte tuvo tiempo para coger a su hijo y tendérselo a dos personas que se acercaron a ayudar.