Tiroteo en la Rambla de Barcelona, un herido grave

Dos heridos, uno de ellos grave, en un  tiroteo en la Rambla de Barcelona. El suceso ha tenido lugar en la calle Pintor Fortuny. La policía autonómica busca al sospechoso o sospechosos en las inmediaciones. Se apunta un ajuste de cuentas como móvil del tiroteo.

Los hechos sucedieron en torno a las 15.00 cuando un hombre intentó atacar a dos personas que circulaban por las Ramblas. Al verse amenazados, los dos hombres entraron en el hotel Silke de la calle Pintor Fortuny y salieron por la puerta trasera. Uno de ellos, heridos al atravesar una cristalera fue interceptado y auxiliado por la policía.

El herido grave en el tiroteo se refugió en una tienda de ropa

La otra víctima, herida por un disparo de bala, se refugió en una tienda de ropa vecina donde fue atendio por los servicios sanitarios hasta su traslado al Hospiltal Clinic de Barcelona. Presenta una herida de arma de fuego en su abdomen y su pronóstico es grave.

El propietario de esta tienda ha explicado a Efe que había ido al lavabo y que al salir se ha encontrado a un hombre con un agujero de bala y vomitando en el suelo de su tienda, que le ha pedido que llamara a la policía. «He llamado a la policía y han venido enseguida».

Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana han montado un dispositivo para tratar de localizar al agresor o agresores. Según algunos testigos, iban encapuchado y han logrado huir.