El PP de Cataluña gira a la extrema derecha con la designación de Albiol como candidato

Xavier García Albiol, ex alcalde de Badalona, sera el candidato del PP a la Generalitat en las elecciones del 27S. La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado que no será la candidata del partido a las elecciones autonomicas y cede el testigo a Xavier García Albiol.

La cabeza de candidatura será oficial tras la reunión del comité de ejecutivo convocado de urgencia. Xavier García Albiol asumirá el reto de remontar unas encuestas que apuntan a una debacle de los populares en los comicios de otoño.

Camacho, que no ha comentado nada sobre abandonar la presidencia del PP catalán, dejará de ser la portavoz en el Parlament tras dos legislaturas a favor de una persona, García Albiol, al que le persigue la polémica durante su mandato en Badalona.

El número dos de la lista será Andrea Levy, aupada recientemente a la dirección del PP a nivel nacional por Mariano Rajoy.

García Albiol, uno de los ‘duros’ del PP

Considerado como uno de ‘los duros’ dentro del partido, García Albiol encabezó la lista del PP en las recientes elecciones locales por Badalona. Pero una alianza de los partidos de izquierdas le ha desbancado del sillón de mando municipal.

García Albiol se presentó con un lema “Limpiando Badalona» y son conocidos sus polémicas declaraciones sobre la inmigración. El juzgado de Instrucción 2 de Badalona llegó a decretar juicio oral contra él por el reparto de panfletos electorales xenófobos en 2010, en los que vinculaba a la inmigración con la delincuencia.