Walter Palmer, el cazador que abatió al león Cecil, el personaje más odiado en las redes

Mató a Cecil, un león en libertad que era todo un símbolo en Zimbabue, y se ha convertido en uno de los personajes más odiados de internet. Según The Indepent se trata de  Walter Palmer, es dentista y reside en Minneapolis (EE UU). Podría enfrentarse a una pena de diez años de cárcel por cacería ilegal.

Tiene una página web donde asegura estar casado, tener dos hijos y disfrutar de las actividades al aire libre, como fotografíar la selva, aunque presume de su haber acabado con la vida de numerosos animales con su arco y sus flechas.

Ahora su página personal de Facebook se ha llenado de comentarios que le recriminan su conducta cuando no lo insultan, no solo por haber participado en una cacería ilegal sino por haber acabado con la vida de Cecil.

pagina facebook Palmer

Página facebook Palmer

Hasta el momento hay dos imputados por la muerte de Cecil

Parece que Palmer pagó 50.000 euros por abatir a un león en una cacería ilegal con arco y flecha a las afueras del parque nacional de Hwange (Zimbabue). Los hechos sucedieron el pasado 1 de julio y la muerte de Cecil ha supuesto una gran convulsión en el país.

Palmer posando junto a un león abatido, aunque este no se puede asegurar que sea Cecil

Palmer posando junto a un león abatido, aunque este no se puede asegurar que sea Cecil  @sakynews

De momento dos personas han sido imputadas por la muerte de Cecil: Theo Bronkhorst, que regenta una empresa especializada en la caza de leopardos en el norte de Zimbabue y Honest Trymore Ndlovu, propietario de la granja donde se encontró el cuerpo del animal, sin piel y sin cabeza. Ambos podían estar al servicio del norteamericano.

Cecil era un león macho de 13 años de edad, fácilmente reconocible por su melena negra. El animal llevaba un collar GPS que indicaba su posición.