No habrá más sacrificios de animales en el Festival de Gadhimai

En el vídeo se recoge la última campaña de Igualdad Animal que ha servido para parar el sacrificio.

No se repetirán imágenes como las del video. No habrá más sacrificios de animales en el festival de Gadhimai, que se celebra en el templo de Gadhimi, en Nepal, y cuya próxima celebración tendrá lugar en 2019, según informa Igualdad Animal.

Uno de los representantes del Templo de Gadhimai, Ram Chandra Shah, ha dado a conocer la decisión «formal» de poner fin a los sacrificios de animales en el Festival de Gadhimai, considerado el mayor sacrificio religioso de animales del mundo, con el fin de evitar el «derramamiento de sangre».

«Durante generaciones, los peregrinos han sacrificado los animales a la diosa Gadhimai, con la esperanza de una vida mejor. Ha llegado el momento de transformar una vieja tradición. Ha llegado el momento de sustituir la matanza y la violencia con el culto y la celebración pacífica», ha señalado Chandra.

El fin del sacrifico animal llegó tras negociaciones con los grupos animalistas

Esta decisión ha sido tomada después de las negociaciones entre el templo y las organizaciones Animal Welfare Network Nepal (AWNN) y Humane Society International / India, según anuncia la organización de defensa de los animales.

La directora de Igualdad Animal India, Amruta Ubale, ha subrayado que «cientos de miles de animales nunca más serán víctimas de la violencia del Festival de Gadhimai, lo que demuestra que la presión internacional da resultados» y que «ésta es una victoria de todas las personas y organizaciones» que han trabajado «sin descanso en los últimos años» para que la «masacre» no se volviera a repetir».