Las azafatas pudieron evitar la tragedia de la escalera mecánica en China

La nula reacción de las empleadas del centro comercial tras el accidente mortal donde una mujer falleció aplastada por una escalera mecánica está levantando la polémica en China. Según el diario South China Morning Post, las empleadas conocían que la placa que se convirtió en una trampa mortal estaba suelta y critican duramente su pasividad, no pulsaron el freno de emergencia.

En las imágenes tomadas por  las cámaras del centro comercial se ve como una sola intenta tímidamente ayudar a la víctima del accidente. El diario subraya que, precisamente, las empleadas estaban en ese punto para avisar a los usuarios que la escalera estaba rota y debían extremar las precauciones.

Los medios locales destacan el heroismo de la mujer en la escalera, donde antepuso salvar la vida de su hijo a la propia

Las redes sociales chinas se han volcado en sus críticas al tiempo que destacan el heroismo de la madre muerta el domingo pasado, Xiang Liujuan, de 30 años, cuya única preocupación fue en todo momento poner a salvo a su hijo de dos años cuando cayó en el hueco de la escalera mecánica.

Los equipos de rescate tardaron cuatro horas en recuperar el cadáver de la mujer, mientras que el centro comercial donde ocurrieron los hechos por el momento no ha emitido ningún comunicado ni ha contestado a las preguntas de los medios chinos.