Así de violento es García Albiol

Xavier García Albiol,  es el ex alcalde de Badalona, tertuliano de programas políticos y ahora candidato del PP a la Generalitat. Además de no tener pelos en la lengua, como demostró en sus campañas electorales que acabaron con su presencia en los juzgados acusado de racismo y xenofobia, el habitual contertulio de televisión, también pierde los nervios con facilidad.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2006 en Martorell, tres días antes del comienzo de la campaña electoral. Por entonces, García Albiol era secretario de organización del PP. Las imágenes hablan por si mismas y muestran el carácter del ahora candidato a la generalitat por el PP.

García Albiol, un calculado giro a la derecha

Un nombramiento que ya se califica como un giro a la derecha en Cataluña del Partido Popular y que obedece, según algunos, a una estrategia calculada por parte de Mariano Rajoy que pasa por desplazar el discurso más moderado de Alicia Sánchez Camacho por el estilo más agresivo que habitualmente emplea García Albiol.

Las encuestas vaticinan una debacle electoral para el PP y ante la pérdida de centro político no nacionalsita, un espacio conquistado por Ciudadanos, Rajoy habría optado por una arriesgada estrategia que pasa por afianzar el voto más derechista en la Comunidad que podría sentirse identificado con el discurso de García Albiol.

   

1 comentario