Detenidos por hacer un selfie practicando sexo en China

Cuatro detenidos en China, incluidos los protagonistas, por difundir un vídeo donde una pareja mantiene relaciones sexuales en un probador de la tienda Uniqlo en Pekín. Los arrestados están acusados de “difundir material osceno” y se enfrentan a una pena de dos años de cárcel.

Aunque la pena puede ser mayor si se demostrara que las imágenes se grabaron con la intención de difundirlas. En China, la creación de productos obscenos en busca de beneficio puede ser penada hasta con cadena perpetua.

Los jóvenes protagonistas del vídeo habrían admitido ante las autoridades chinas que enviaron el vídeo a un amigo a través de la red de mensajería Wechat, y que, de alguna manera que desconocen, fue “pirateado” y publicado en internet.

Uno de los arrestados es un joven de 19 años apellidado Sun, de la provincia norteña de Heliongjiang, como principal sospechoso de haber publicado el vídeo en la red social Weibo -similar al Twitter occidental-. Se desconoce la identidad del cuarto detenido.

 

El vídeo “viola los valores fundamentales del socialismo” según la Administración para el Ciberespacio de China

La Administración para el Ciberespacio de China (CAC) denunció esta semana que el vídeo “viola los valores fundamentales del socialismo”. El organismo reprendió a los responsables de Weibo y Tencent, las grandes redes sociales del país, por no impedir la difusión de las imágenes.

También investiga a la propia cadena de tiendas Uniqlo por si la difusión de este vídeo formara parte de una ‘agresiva’ estrategia de marketing. Hechos desmentidos por Uniqlo a través de un comunicado, quien además insta a sus clientes a utilizar adecuadamente sus probadores.

Los intentos de las autoridades por censurar el vídeo han sido en vano y se convirtió en viral en cuestión de horas. La tienda donde fue grabado se ha convertido en un atractivo para numerosos jóvenes chinos que no dudan en tomarse selfies en la puerta y en el interior del establecimiento.

Las imágenes fueron grabadas a mediados de abril.