Cómo hacer vídeos de tus vacaciones con el móvil

Estas vacaciones seguramente te cansarás de hacer fotos y vídeos con tu teléfono para luego enseñárselos a los amigos en la primera fiesta o reunión que se tercie. Los smartphones y tabletas actuales graban en alta calidad, pero en el mercado existen herramientas que pueden ayudarnos a conseguir el vídeo perfecto.

Además del móvil -claro está-, un accesorio que no puede faltar en nuestra maleta es una batería externa. Nuestra diversión va a depender de lo que dure la carga de nuestro teléfono, así que a mano siempre tenemos que tener una batería externa que nos saque del apuro.

Además, la grabación de vídeo consume mucha más batería que cualquier otra acción que realicemos con el smartphone, por eso es importante este accesorio. Las lentes ajustables tipo ‘clip-on’ nos permitirán crear efectos de gran angular, algo muy útil cuando lo que queremos es hacer vídeos de vistas panorámicas. También nos ayudarán a mejorar el color.

videos,verano
Las lentes ajustables tipo ‘clip-on’ nos permitirán crear efectos de gran angular, algo muy útil cuando lo que queremos es hacer vídeos de vistas panorámicas. También nos ayudarán a mejorar el color.

El tercer accesorio a tener en cuenta es el trípode. A muchos os puede resultar un poco incómodo cargar con él, pero es una herramienta ideal si lo que buscamos es estabilizar el vídeo y, por supuesto, para secuencias de ‘time-lapse’. En el mercado existen trípodes pequeños fáciles de guardar en una mochila que ocupan poco espacio.

APLICACIONES

vídeos, verano– Filmic Pro (7.99 euros) nos permite ajustar manualmente la exposición, el enfoque y el flash

– ideoPro Camera (4.99 euros) podemos desactivar el enfoque, la exposición y el balance de blancos, y monitorizar el audio a través de los auriculares.

– Hyperlapse de Instagram (solo iOS) es otra app útil. Es gratuita y nos permite hacer vídeos por intervalos y sin tener que usar trípodes.

– Videon (2.99 euros) ofrece acercamientos, pausas, filtros, efectos y herramientas de edición.

Aplicaciones gratuitas como Replay (para iOS) o Magisto (iOS y Android) editan automáticamente todos los clips que has guardado en una sola película, junto con efectos y música de fondo. Esta es una buena opción si no quieres editar todo el material de forma manual.