La foto más viral: policía negro ayudando a racista del KKK

Se ha convertido en una de las fotos más virales en las últimas 48 horas y recoge el momento en que un policía negro está ayudando a un miembro de una facción radical del Ku Klux Klan en las protestas del pasado 18 de julio en Carolina del Sur.

La instantánea fue tomada por un particular Rob Godfrey que la subió inmediatamente a su cuenta en la red social Twitter. El agente que aparece en la imagen ha sido identificado como el director del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía de Carolina del Sur, Leroy Smith.

 

El policía socorre al miembro del Ku Klus Klan afectado por un golpe de calor

En la foto se lo ve ayudando a un integrante de los “Caballeros Leales Blancos”, una facción del Ku Klux Klan, afectado por un golpe de calor. En un comunicado oficial, Smith admitió estar sorprendido por la viralización de la fotografía y señaló que solo fue uno de las decenas de uniformados que estaban ayudando a los manifestantes.

“Nuestros hombres y mujeres uniformados están todos los días en primera fila para ayudar a las personas, sin importar de su color de piel, nacionalidad o creencias”, escribió Smith. “Como oficiales de la ley, el servicio es el núcleo de lo que hacemos”.