27 muertos en Turquía en una atentado suicida (Vídeo de la explosión)

Una bomba explota mientras un grupo de jóvenes se reunían en un centro cultural. 27 muertos y más de 60 heridos. Ha ocurrido en Suruç (Turquía). Las autoridades piensan que el ataque ha sido obra de un terrorista suicida de Estado Islámico.

El atentado ha alcanzado a un grupo de unos 300 miembros de la Federación de Asociaciones de Juventudes Socialistas (SGDF) que estaban reunidos en el Centro Cultural Amara para preparar una expedición para ayudar a reconstruir Kobani, que enlaza con Turquía a través de Suruç.

 

Los voluntarios se disponían para partir a la reconstrucción de Kobani (en la frontera de Turquía) cuando se produjo la explosión

La SGDF anunció que entre el 19 y el 24 de julio un grupo de voluntarios viajarían a Kobani para participar en la limpieza y reconstrucción de la ciudad. En concreto, habían proyectado la construcción de una biblioteca y la reconstrucción de un museo levantado por Rifat Horoz, uno de los milicianos de las YPG caídos en la batalla de Kobani.

Además, los voluntarios querían colaborar en hospitales, un parque infantil y plantar un bosque en recuerdo a los caídos en combate, todo ello en el marco de la campaña “Defendimos juntos Kobani, construimos juntos Kobani”.

“Ha sido Daesh. No se quedará en Suruç. Podríamos acabar como Siria muy pronto”, ha afirmado el diputado del gubernamental Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), Muhsin Kizilkaya. “Es una gran masacre. La probabilidad de que sea un terrorista suicida es muy alta”, ha afirmado la diputada del HDP Leyla Güven, en declaraciones a la cadena Habertürk.