Un incendio amenaza Atenas

Un incendio en el monte Imitós, próximo a Atenas y una zona habitada añade un motivo de preocupación más a los griegos. El fuego se inició hacía el mediodía, hora griega, en dos vertientes del monte, una que da hacia Atenas y otra hacia la localidad cercana de Koropí, a unos 20 kilómetros de la capital, que ya ha sido controlado.

En Atenas, el fuego afecta a una zona de maleza, cercana a los barrios de Vyronas e Iliupoli, pero el humo se puede sentir hasta en el centro de la ciudad. En la zona trabajan medio centenar de bomberos,, dieciocho camiones cisterna, un avión cisterna y varios grupos de voluntarios.

Las tareas de extinción están siendo dificultadas por los fuertes vientos, que han aumentado a lo largo de la jornada y que seguirán siendo intensos en las próximas horas.

Otro incendio arrasa el Peloponeso

También, este viernes se ha declarado un incendio de grandes dimensiones en Neapolis, en el sur del Peloponeso, que ha obligado a evacuar cinco pueblos y dos campamentos infantiles y ha dañado varias casas, aunque aún se desconoce el número exacto.

La llamas han atravesado los tres pueblos desalojados de Agios Nikolaos, Faraklo y Laji, una de las zonas turísticas de la península del Peloponeso y ahora rodean la localidad de Neapolis, donde se lleva a cabo el desalojo de sus 3.500 habitantes.