Alta hospitalaria y nueva familia para el bebé de Mejorada

El bebé hallado en Mejorada del Campo en un contenedor ha recibido el alta hospitalaria y se recupera con una familia de urgencia. Entre tanto, Menores de la Comunidad de Madrid analiza si es idóneo que el menor se quede con su padre biológico o permanezca con una familia de acogida.

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo ha explicado que el bebé está en unas”condiciones fabulosas” de salud y que, provisionalmente, se encuentra con una familia de urgencia. Al mismo tiempo, ha indicado que ha comenzado el procedimiento para “ver la situación en la que se encuentra” el padre biológico y ver si es “oportuno” que se quede con el niño.

La madre del bebé esta en la cárcel acusada de asesinato en grado de tentativa

Precisamente, el padre biológico está a cargo de los otros tres hijos de la pareja y la Comisión de Tutela está trabajando con la familia y con el padre para determinar el futuro de todos los pequeños. Por otro lado, el consejero ha ha explicado que cuando tengan todo cerrado, pasarán el correspondiente informe a la Embajada de Colombia, con la que están en contacto -la familia es originaria de este país-.

Entre tanto, la madre del bebé pasa su primeras 24 horas en prisión, acusada de asesinato en grado de tentativa.