12 detenidos de una banda responsable de 24 robos a viviendas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización responsable de 24 robos en viviendas de Murcia y Alicante. Los arrestados asaltaban de noche los inmuebles para hacerse con joyas, ordenadores, móviles y hasta coches para cometer los robos.

12 personas han sido detenidas en Murcia. Dos de los arrestados han sido sorprendidos cuando huían en vehículo tras cometer un robo. Los asaltantes atacaron a los agentes y uno de ellos ha sufrido una factura.

La investigación lleva abierta desde el mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de la comisión de robos cometidos en domicilios, en algunos casos con los propietarios dentro de la vivienda. Los primeros robos ya dejaban indicios de que se trataba de una banda organizada y muy bien estructurada.

Los miembros de la banda se repartían las funciones. Uno de ellos se dedicaba al transporte de los compañeros que iban a cometer los robos, otra persona sustraía los coches para su posterior utilización, otros a la comisión material de las sustracciones y otros a la custodia y venta de los efectos sustraídos. Los varones eran de nacionalidad marroquí y de edades comprendidas comprendidas entre 25 y 35 años.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y de Extranjería y Fronteras de Murcia, así como de la Comisaría de Alcantarilla.