Gao Ping sale de la cárcel tras reunir 400.000 euros

Gao Ping abandona la prisión

El presunto líder dela ‘operación Emperador’, la red de blanqueo de capitales desarticulada, Gao Ping, ha abandonado la prisión Estremera (Madrid) tras reunir los 400.000 euros a través de 93 cheques.

El empresario ha abandonado la prisión en un vehículo con su esposa y su familia. Su abogado ha asegurado que pensar que su cliente pueda fugarse es “absurdo” porque cumplió “escrupulosamente” las medidas que le impusieron durante cinco meses en libertad provisional. 

Una rebaja en la fianza

El instructor rebajó la fianza de 800.000 a 400.000 euros  en el que tuvo en cuenta “los antecedentes que abran en la causa sobre la conducta procesal del encausado”, quien “cumplió rigurosamente las obligaciones que se le impusieron durante los aproximadamente cinco meses en que estuvo en situación de libertad provisional” y tuvo que acudir al juzgado “diariamente”. 

También valora el “tiempo” que Gao Ping lleva “privado de libertad” en este procedimiento, “el arraigo personal y social” que tiene en España y el hecho de que “se hayan embargado todos sus bienes conocidos” en el país, lo que “reduce sus posibilidades económicas”. 

Category: Noticias
Tags: