‘Ahora en Común’ quiere que Podemos acepte candidaturas de unidad para las generales

La nueva plataforma ‘Ahora Común’ celebrará hoy en Madrid un acto en el que participarán dirigentes de IU, Equo y con el que presionará a Podemos para que se abra a la confirmación de candidaturas de unidad para las próximas elecciones generales.

Esta iniciativa se ha dado a conocer a través de un manifiesto en el que anima a presentar a las generales una candidatura ciudadana a imagen de las que han logrado el poder en Madrid, Barcelona, Zaragoza o Cádiz.

Esta nueva plataforma se presentará públicamente hoy en el Circulo de Bellas Artes con la presencia de los máximos dirigentes de estas formaciones, como el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, el candidato de Equo, Juan López de Ugalde o la exsocialista Beatriz Talegón, impulsora de Somos Izquierda.

Este movimiento se produce después de continuas llamadas a la creación de una candidatura de unidad popular para las próximas elecciones generales por parte de Alberto Garzón y el rechazo obtenido por parte de Podemos, que ya ha empezado a preparar su propia candidatura.

Conflictos internos en Podemos

Respecto a la presencia de miembros de Podemos entre los firmantes, ha señalado que se trata de un conflicto interno del partido de Pablo Iglesias que deberán resolver ellos, ya que ‘Ahora en Común’ es una plataforma “abierta a todos”.