Sánchez quiere “blindar” el Estado de Bienestar con su reforma constitucional

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reafirmado este martes en su compromiso de modificar el artículo 135 de la Constitución si finalmente consigue llegar a La Moncloa como una forma de blindar el Estado de Bienestar.

“Mantengo el compromiso de modificarlo y completarlo”, ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser . Precisamente, este miércoles tendrá lugar una primera reunión de trabajo del nuevo ‘Consejo para la reforma constitucional’ creado por el PSOE integrado por expertos con los que elaborará su propuesta de reforma de la Carta Magna.

En este sentido, el líder del PSOE ha recalcado que si bien el partido está a favor de la estabilidad presupuestaria como única manera de sostener el Estado de Bienestar, defiende a la vez que las políticas de recortes han puesto en riesgo la propia existencia de la educación pública o la sanidad.

En la misma línea, el secretario general del PSOE ha subrayado que la reforma irá en una triple dirección para el reconocimiento de nuevos derechos y nuevas libertades –ha citado derechos ambientales e igualdad de género, entre otros– blindar el Estado del Bienestar completando el artículo 135 de la Constitución y la construcción de un modelo federal.

Con esto, Sánchez ha destacado que así se podrá “revalidar el pacto entre generaciones” que supone la Constitución.