El primer encierro de San Fermín 2015

Rapido y peligroso

El primer encierro de San Fermín 2015, con toros de la ganadería de Jandilla, ha sido peligroso y rápido. Siete mozos, uno de ellos herido por asta de toro y el resto con contusiones, han sido trasladados al hospital.

Los toros de Jandilla han protagonizado un primer encierro de las fiestas de San Fermín rápido pero muy accidentado, con muchos corredores en el recorrido y muchas caídas. Según las primeras informaciones, hay un herido por asta de toro.

El encierro ha arrancado a las 8 en punto de la mañana con seis toros de la ganadería de Jandilla, que han comenzado la carrera a mucha velocidad. Los astados han salido agrupados de corrales, pero a los pocos metros uno de los toros se ha adelantado a gran velocidad, arrollando por la parte derecha de la calle a los corredores que tenía por delante.

Ha comenzado así en este primer tramo una carrera que puede considerarse complicada y frenética. El toro adelantado en Santo Domingo se ha vuelto a unir a la manada antes de llegar a la Plaza del Ayuntamiento, a donde el grupo ha llegado unido aunque estirado.