“Minister no more!”: Dimite Varoufakis

Yanis Varoufakis, hasta ahora ministro de finanzas griego, ha dimitido de su cargo para facilitar las negociaciones de Grecia con el Eurogrupo tras la aplastante victoria del “no” en el referéndum celebrado el domingo.

Varoufakis lo ha comunicado a través de un post en su blog personal, que ha llamado “Minister no more!” (ministro no más). Varoufakis se ha marchado porque ha pensado que  lo mejor es irse  después de que “fuera consciente” de que tras el  el referéndum, había cierta “preferencia” por parte de “algunos participantes del Eurogrupo”, y “algunos otros”, por que él no estuviera presente en las próximas reuniones en las que se verá envuelto Tsipras para cerrar un acuerdo.

Varoufakis expresa su total apoyo al Gobierno de Tsipras y al que vaya a sucederle como ministro de Finanzas heleno. “En la izquierda sabemos cómo actuar de forma colectiva sin importar los privilegios del cargo. Apoyaré totalmente al primer ministro Tsipras, al nuevo ministro de Finanzas y a nuestro Gobierno”, ha declarado.