Las 10 mejores playas nudistas

El Saler (Valencia)

La playa nudista de El Saler en la Albufera, provincia de Valencia es un enclave natural con 800 metros de arena blanca. Una playa de primera calidad situada al sur de la playa de Pinedo, y al norte de la playa de Devesa. Si te gusta el deporte, en esta playa puedes practicar windsurf y otros deportes similares. El Saler está protegida de los vientos de poniente por su cordón de dunas de gran valor ecológico y los pinares que la bordean.

 Captura de pantalla 2015-07-06 a las 12.24.13

Playa de Vera (Almería)

La playa de Vera, a unos 92 kilómetros de Almería, es una de las playas más visitadas. Lugar donde se juntan turistas españoles y extranjeros. Con un clima excelente durante todos los meses de verano, es habitual encontrarse bañistas desnudos por las calles del municipio. La playa de arena dura y en algunas zonas incluso compacta, el oleaje es bastante moderado y se pueden realizar actividades de buceo ya que el agua está muy limpia. Los bares y restaurantes pillan un poco lejos así que lo mejor es llevar la comida y la bebida de casa.

0.Playa de Vera

Cala Morsisca (Sitges)

Se encuentra al pie de uno de los acantilados que transita la carretera de las Costas, que une Sitges con la ciudad de Barcelona. Se trata de una playa naturista a la que solo se puede acceder andando, tras bajar unas escaleras que comienzan en la parte alta de las rocas. Con 140 metros de longitud, ostenta el Diploma de Calidad desde 1997. Su arena dorada está rodeada de paredes de roca con abundante vegetación, que le otorga un aspecto semisalvaje.

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 12.43.46

Playa de Figueiras (Pontevedra)

La Playa de Figueiras (también conocida como Playa de los Alemanes) se sitúa en la isla Norte un paraje natural reserva de la biosfera, frente a la costa de Vigo, en la provincia de Pontevedra. La play tiene 350 metros de largo y 50 metros de ancho se practica el nudismo desde hace más de una década aunque no esté reconocida como arenal naturista.

Un enclave salvaje de arena blanca y aguas cristalinas, aguas del norte muy frías, su temperatura no supera los 14º en verano. Lo mejor para acceder a esta playa es desembarcar en el muelle de Rodas.

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 13.09.56

Playa de las Siete Playas (Gipuzkoa)

La Playa de las Siete Playas se encuentra en el municipio de Mutriku, es una de las platas situadas entre la playa de Saturrarán y la punta de Kardala, en un entorno predominantemente natural. Caracterizada por un flysch negro compartimentado por isletas de depósitos arenosos. Su extensión es de 2.520 metros por 85 metros de ancho. La playa normalmente no está bastante tranquila de gente, no tiene paseo marítimo principalmente compuesta por bolos y rocas y grava y arena dorada. El estado del mar es oleaje fuerte y ventosa.

mutriku-saturraran-s-550-playa-siete-playas-zazpi-hondartzak-16647574

Playa de Las Gaviotas (Santa Cruz de Tenerife)

Es la playa nudista a tres kilómetros del barrio de San Andrés, Las Gaviotas es una playa pequeña de arena negra volcánica en clavada al pie de un acantilado, muy cerca de la playa de las Teresitas. Playa compartida de uso naturista y no naturista, su corta línea de arena alterna con aguas que cubren al poco de adentrarse en la mar. Lo más recomendable es madrugar para encontrar aparcamiento.

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 13.33.53

Es Caragol (Mallorca)

Es Caragol es una de las playas situadas más al sur de la isla en el municipio de Santanyí, la costa baja con pendientes moderadas. Cuenta con un gua transparente y una arena blanca y fina. La zona que se encuentra detrás la playa es virgen y bien preservada ya que es una zona protegida en el catálogo de Áreas Naturales de Especial Interés.

La playa cuenta con 500 metros de longitud por 60 metros de anchura. El nivel de ocupación relativamente bajo. Te sorprenderán las dunas colonizadas por lirios y cardos marinos.

caragol

Playa de Torimbia (Asturias)

La playa de Torimbia en LLanes, Asturias, se caracteriza por ser un precioso enclave rodeado de pequeñas montañas. La playa cuenta con 500 metros de longitud y una arena blanca y muy fina, también destaca por sus aguas cristalinas aunque bastante frías debido al clima cantábrico.

El acceso a la playa solo se puede a pie. Debido a que la bajada de coche está totalmente prohibida hay una zona habilitada de aparcamiento. La playa además, cuenta con un mirador donde los turistas pueden hacer unas cuantas fotos de las excelentes vistas de toda la costa, tanto en verano como en invierno.

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 13.51.19

Cala de Salvados (La Gomera)

Más que turismo esta playa lo que te ofrece es aventura. Una caleta de acceso complejo, puesto obliga a un pequeño salto al final. Una vez en playa de Santiago, dejaremos el coche en la playa del Medio, donde alternan desnudos y textiles, para pasar a pie a Chinguarime, cuyas cuevas son habitadas por personas que han elegido una vida alternativa. Lo que pocos saben es que detrás del siguiente risco se descubre un rincón de oleaje no virulento en el que los pescadores se resguardaban de los temporales. Su arena va y viene de acuerdo a los temporales. Quien no vea clara la bajada, que se desnude en Chinguarime.

gomera

Playa El Ruso (Granada)

La playa El Ruso se encuentra en el municipio de El Albuñol, en Granada, y es una zona muy tranquila para nudistas. Se trata de una playa de 300 metros de longitud y 25 metros de ancho, de arenas grisáceas y aguas claras y tranquilas, óptimas para realizar actividades de fondeo.

El Ruso cuenta con un puesto de la Cruz Roja cerca, así como de bares y restaurantes a casi un kilómetro. Sin embargo, el acceso a pie es un poco complicado debido a la orografía del sitio. Para llegar a la playa en coche la mejor opción es coger la carretera CN-340 y dejar el vehículo en el aparcamiento.

 ruso