Interior niega trato de favor a Pantoja tras la investigación

Isabel Pantoja, encarcelada en la prisión sevillana de Alcalá de Guadaira desde noviembre por blanqueo de capitales, no tiene un trato de favor según los resultados de una Inspección Penitenciaria.

Las conclusiones de la investigación reservada llevada a cabo por Instituciones Penitenciarias informan que no ha habido un tratamiento favorable a la reclusa después de las denuncias de funcionarios de la cárcel sevillana.

Los inspectores han acreditado que, frente a las denuncias, no ha quedado acreditado, por ejemplo, que la interna desayunara en el economato de la cárcel con la directora del centro y el subdirector de Seguridad momentos antes de salir el 1 de junio de permiso penitenciario.

Instituciones Penitencias desmonta en su informe el ‘trato de favor’ a Pantoja

La directora desmintió públicamente las acusaciones, que atribuyó a dos funcionarias resentidas, pero más de medio centenar de trabajadores de los 87 trabajadores de la cárcel respaldaron en un escrito la situación de malestar que existía por el trato a Pantoja.

Han sido diez días de investigación de dos funcionarios de la Inspección, que, según el Ministerio del Interior, han desmontado “punto por punto” ese supuesto trato de favor y comprobado “in situ” la ausencia de privilegios con una “exhaustiva investigación“