Un pasajero se prende fuego en un tren de Japón

Un hombre se quema a sí mismo y provoca el incendio de un tren japonés de alta velocidad en el que iba a bordo y que viajaba de Tokio a Osaka, supone el primer incidente mortal de la compañía sus 50 años de historia.

Los medios japoneses han citado las declaraciones de un testigo que asegura que el hombre vertió una sustancia aceitosa sobre su cabeza y se prendió fuego con un mechero treinta minutos después. Un tren que llevaba 1000 pasajeros y en el que se ha encontrado el cuerpo de una mujer tras sofocarse el incendio. Otros dos pasajeros resultaron gravemente heridos y al menos otras 20 fueron tratadas por inhalación de humo.

El incidente, que ha ocurrido alrededor de las 11.30 hora local, ha provocado la cancelación de otros trenes. El tren se paró en Odawara (al sur este de Tokio) Tras controlar la situación se reanudaron los servicios al  poco de tiempo.

Se cree que el muerto, de unos 30 años de edad, estaba sentado en la parte delantera del tren cuando sin previo aviso se inmoló. El cuerpo de la mujer, que aún no ha sido identificada, fue encontrado en el extremo opuesto del mismo vagón.

Los pasajeros citados por los medios de comunicación japoneses dijeron que escucharon algo parecido a una explosión cerca de los aseos, según NHK.