Ciudadanos quiere contar con Sosa Wagner para elaborar su propuesta de reforma constitucional

Albert Rivera quiere contar con Sosa Wagner, exeurodiputado de UPyD, como posible integrante de la Comisión que diseñará la reforma constitucional e institucional de CiudadanosRivera reactivó la creación de la Comisión tras el 24-M y dedica estos días a la preparación de su candidatura para las generales.

Según fuentes de El País, la primera toma de contacto entre Ciudadanos y Sosa Wagner se produjo el 1 de junio, en la cena homenaje a Alfonso Guerra. Las conversaciones son aun incipientes y mientras tanto el partido continúa con su labor, preparando las primarias en la que los afiliados elegirán candidato a la Generalitat y a la Moncloa.

Sosa Wagner ya se mostró a favor de Ciudadanos cuando publicó en El Mundo un artículo en el que denunciaba prácticas autoritarias en el seno de su propio partido y se mostró a favor de un compromiso electoral común con C’s. El catedrático decidió abandonar UPyD el 17 de octubre, apenas dos meses después de haber planteado una alianza entre la formación de Rosa Díez y Ciudadanos.

Sosa Wagner ha apoyado a Ciudadanos en plena campaña electoral y ha sido invitado por Albert Rivera a participar en su proyecto. “Al final, los que pensamos igual, solemos acabar juntos”, subrayó Rivera agradeciendo el apoyo de Sosa Wagner.