Wall Street, sacudida por el corralito griego

El corralito griego también sacude Wall Street. La bolsa de Nueva York abre sesión registrando importantes descensos, siguiendo la tónica del resto de las bolsas asiáticas y europeas tras el cierre bancario en Grecia. El índice Dow Jones empezó la jornada con cerca de un 1% negativo, mientras que el tecnológico Nasdaq se dejaba más de un uno.

Las caídas han sigo generalizadas en todas las bolsas americanas, que también se han contagiado -como las del resto del mundo- por las medidas de control de liquidez bancaria adoptadas por el gobierno de Grecia.

Las Bolsas europeas moderan las caídas provocadas por el corralito griego

Por su parte, los parqués europeos moderaban sus caídas a primera hora de la tarde a un 3%. Aunque Madrid, Milán y Lisboa retrocedían en torno a un 4%. Por el mismo motivo, la deuda soberana de los países periféricos se volvía a tensar y la prima de riesgo de los bonos a diez años española, italiana y portuguesa se ampliaba respecto a los bonos alemanes. El euro se mantenía en la cota de 1,11 respecto al dólar y el precio del petróleo descendía.

Son los efectos previsibles por el corralito decretado el domingo por las autoridaes griegas