La marina israelí aborda un barco de la Flotilla de La Libertad III

La marina israelí aborda un barco de la Flotilla de la Libertad III y lo redirige al puerto de Ashod. “Después de agotar todos los canales diplomáticos, el Gobierno israelí ordenó a la Marina que redirigiera el barco para impedir la ruptura del bloqueo naval”, ha informado el Ejército en un comunicado.

“De acuerdo con la ley internacional, la Marina israelí advirtió al barco varias veces que cambiase el rumbo. Tras su rechazo, la Marina exploró el barco en aguas internacionales para impedir su intención de romper el bloqueo. Las fuerzas informaron de que no fue necesario el uso de la fuerza y que el proceso transcurrió sin incidentes”, añade la nota.

El barco está siendo transportado al puerto de Ashdod, en el suroeste de Israel, donde llegará en las próximas 24 horas. En el comunicado no se informa de cual de los cuatro barcos que forman la Flotilla de la Libertad III ha sido abordado.

 

El primer ministro Netanyahu felicita a la Mariana por la operación contra la Flotilla de la Libertad III

El principal es el sueco Marianne, en el que viajan 18 personas. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha felicitado a la Marina por la operación, al tiempo que ha recalcado que “la Flotilla no es más que una muestra de hipocresía que sólo ayuda a Hamás, ignorando otras atrocidades en la región”.

“Israel es una democracia que se protege según el Derecho Internacional”, ha manifestado ante el Jerusalem Post. “No estamos preparados para permitir el contrabando de armas a organizaciones terroristas en Gaza a través del mar como en el pasado”, ha añadido.

 

La organización Rumbo a Gaza informó anoche de que el Marianne había estado bajo vigilancia de barcos militares y aviones de reconocimiento y que se encontraba a unas 170 millas náuticas del puerto de Gaza. La nave transporta paneles solares, que pueden ayudar a aliviar los serios problemas de electricidad que hay en Gaza, y ayuda médica.