Vídeo del ataque terrorista en Túnez

El vídeo recoge las imágenes que muestran los momentos en que las fuerzas de seguridad repelen el ataque de los yihadistas en Susa, una localidad turística de Túnez que acabó con la vida de 38 personas, quince de ellas de nacionalidad británica.

Túnez se vacía de turistas occidentales

Miles de turistas abandonan apresuradamente el país. El aeropuerto de  Port El Kantaoui, el más próximo al lugar de la tragedia más de 5.000 turistas hicieron su maleta y emprendieron el retorno a casa en vuelos chárter fletados por los propios tour operadores. Del mismo modo, se ha producido una cancelación masiva de las reservas realizadas para los próximos días.

 

El terrorista francés se hizo un ‘selfie’ con la cabeza de su víctima

Envió la foto junto a la cabeza de su víctima por whatsapp a un número de los EE UU, pero cuyo propietario está en Siria. El terrorista francés colgó la cabeza luego de la verja de la empresa química que intentó hacer estallar en Saint-Quentin-Fallavier, a pocos kilómetros de Lyon.

La información de BFMTV cita fuentes de la investigación.De momento, las autoridades francesas mantienen la cautela sobre la conexión del detenido y el ataque perpetrado con Estado Islámico, aunque es la principal hipótesis que manejan. El detenido, según las mismas fuentes se está mostrando poco cooperativo con los investigadores. Su esposa y su hermana también permanecen arrestadas.

 

Más detenidos en Kuwait en relación al ataque contra la mezquita chií

En Kuwait, el tercer lugar elegido por EI para el ‘viernes negro’. La policía ha detenido al chófer del vehículo que trasladó al terrorista suicida que provocó 26 muertos y 227 heridos, un integrista radical. También ha sido detenido el propietario de la casa donde se escondía el conductor. Según las autoridades, el conductor, es un “residente ilegal” que se llama Abdulrahman Sabah Eidan Saud.

Miles de personas asistieron a los funerales de 18 de las 26 víctimas del ataque a la mezquitña chií, primer atentado reivindicado en suelo kuwaití por Estado Islámico.