El Gobierno se reunirá el 2 de julio para tratar la nómina de los funcionarios

La Dirección General de la Función Pública ha convocado a los sindicatos representativos de los funcionarios públicos el 2 de julio para tratar la nómina de los trabajadores y abordar la compensación en sus condiciones laborales debido a los recortes sufridos en el año 2012.

Antonio Beteta, el secretario de Estado de Administraciones Públicas se reunirá con Miguel Borra, presidente del CSI-F. Esta reunión se ha precipitado tras las quejas recibidas en el Ministerio de Hacienda ante la confusión generada en torno a la supuesta devolución del 75% de la paga extra de los funcionarios.

El sindicato considera una muestra de “voluntad del Gobierno de llegar a un acuerdo el próximo 16 de julio”

Por su parte, fuentes del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han afirmado que se trata de una reunión protocolaria que no sustituye a la mesa negociadora entre los sindicatos de los empleados públicos y la dirección de la función pública, que está convocada para el 16 de julio.

Mover ficha

CSI-F se valora positivamente que el Gobierno haya “movido ficha”, pero advierte de que “toma la palabra” al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien se comprometió a ir devolviendo la paga ‘extra’ suprimida y mejorando en general las condiciones laborales de los funcionarios en la medida en que hubiera margen presupuestario.

Al mismo tiempo, el sindicato se mantiene en su posición de demandar “hechos concretos, con luz y taquígrafo”, en lugar de “falsas esperanzas” después de que en las últimas horas se informara que el Gobierno ya había decidido devolver el 75% de la paga ‘extra’ pendiente y que posteriormente este extremo fuera desmentido por el Gobierno.