Ascienden a 31 los muertos por MERS en Corea del Sur

El Ministerio de Sanidad y Bienestar de Corea del Sur ha anunciado la muerte de otras dos personas a causa del brote del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV), elevando así a 31 el número de fallecidos por el virus.

El ministerio ha informado además de otro nuevo caso de la enfermedad, por lo que hasta la fecha se han registrado un total de 181 infecciones en el país, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

2.900 personas continúan en aislamiento

Con los últimos fallecimientos, la tasa de mortalidad de la enfermedad en el país ha aumentado hasta el 17,1 por ciento, sustancialmente inferior al 40 por ciento registrado a nivel mundial.

De los 181 casos diagnosticados de la enfermedad, 81 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse totalmente de la enfermedad. Asimismo, otros 69 siguen ingresados, de los que trece se encuentran en estado crítico.

El nuevo primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo Ahn, pidió disculpas la semana pasada por la respuesta tardía de las autoridades al brote del virus, que achacó a la falta de información y de conocimiento sobre el mismo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que el brote representa “un toque de atención”, si bien ha recalcado que no supone una emergencia a nivel global.

El MERS es una enfermedad viral que hasta ahora no había afectado a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudí en 2012 y desde entonces se han producido muertes en 23 países, la mayoría en Oriente Próximo.