‘Tropiezo’ de Obama con una activista transexual

El presidente estadounidense, Barack Obama, se enfrentó con una activista hispana transexual, que protestaba por las deportaciones de indocumentados, a quien reprochó que no respetara que había sido invitada “a su casa”.

“Escuche, usted está en mi casa”, la cortó en seco Obama cuando fue interrumpido por la activista dentro de un evento organizado por la Casa Blanca en el mes del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros).

“No es respetuoso, cuando alguien te invita… No puedes conseguir una respuesta de mi parte interrumpiéndome de esta forma”, agregó el mandatario, visiblemente molesto, ante los gritos de la activista criticando las deportaciones del gobierno de Obama, en inglés y español.

Obama acabó ‘invitando’ a la activista a abandonar la Casa Blanca

“¡Presidente Obama, suelten a todos los LGBT de los centros de detenciones [para inmigrantes ilegales]! ¡Presidente Obama, detengan las torturas y los abusos de las mujeres trans en los centros de detención!”, eran algunos de los reclamos de esta mujer.

Cuando quedó claro que su interlocutor continuaría protestando, Obama le dijo “Deberías sentir vergüenza. No deberías estar haciendo eso”, y pidió al personal de seguridad que expulsaran de la sala a la mujer, que luego fue identificada como Jennicet Gutiérrez