Pedraz cita a Zapata el 7 de Julio

El 7 de julio Guillermo Zapata acudirá a declarar como imputado. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le ha citado como imputados por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo. También ha citado a Irene Villa como testigo y afectada por los comentarios que escribió en la red social Twitter.

En un auto dictado el jueves, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 admite a trámite la querella presentada por la asociación Dignidad y Justicia (DyJ), a falta de que subsane unos defectos formales, y acuerda la declaración del concejal, tal y como reclamó la Fiscalía, por los mensajes «humillantes y vejatorios» que escribió el 31 de enero de 2011.

Pedraz ofrece a Irene Díaz la posibilidad de cambiar la fecha si no quiere coincidir con Zapata

El magistrado, que ha citado con un margen de un cuarto de hora al concejal y a la víctima de ETA, ofrece la posibilidad a Irene Villa de que solicite un cambio de fecha si no quiere coincidir en el juzgado con Zapata.

La fiscal Blanca Rodríguez consideró que los comentarios de Zapata, entre ellos uno en el que decía ‘Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos’, entrañan «descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas y de sus familiares».