Ciudadanos baja 6 puntos en intención de voto. La primera encuesta publicada tras el 13 de junio, fecha de constitución de los ayuntamientos, refleja una importante bajada de Ciudadanos, un ligero descenso de Podemos, un ascenso del PSOE y un un leve repunte del PP.
La encuesta realizada por Sigma Dos tiene un margen de error de ± 2,35 %, mientras que la mayor parte de encuestas tienen un margen de error de ± 3 %.
Ciudadanos baja 6 puntos en intención de voto
Según los datos, si se celebraran ahora elecciones electorales, el PP sube tan solo 4 décimas desde abril aunque baja 2,6 puntos desde febrero y se coloca en el 27 %. El PSOE mantiene su tendencia al alza, confirmada por todas las encuestas y que lleva ya varios meses, y sube 6,4 puntos en dos meses y tendría el 26,1 %.
Podemos sigue cayendo, esta vez, 7 décimas, aunque tiene un descenso acumulado a lo largo del año de 6 puntos. Ciudadanos, que junto al PSOE, antes de los pactos tenían tendencia ascendente, ahora baja 6,3 puntos y obtendría el 10,3 % de los votos. Izquierda Unida se mantiene aunque baja ligeramente y tendría el 4,1 %.