La troika tensa las negociaciones con más exigencias a Tsipras

Los acreedores de Grecia han presentado nuevas contrapropuestas a Tsipras, una vez que han rechazado el plan presentado por el gobierno griego. Lo consideran como una posición para acercar posturas en un intento por zanjar las diferencias en las negociaciones sobre el rescate griego, según Reuters. Aunque parece que están tensando el proceso. Los medios griegos aseguran que el Gobierno de Tsipras las habrían rechazado de plano.

La contrapuesta consiste en pedir mayores recortes en pensiones y un mayor aumento del IVA, pero menores subidas en el impuesto de sociedades. Por ejemplo, no aceptan que el Gobierno griego se limite a aumentar los ingresos del sistema de pensiones, a través del incremento de las cotizaciones a la seguridad social, sino insisten en un ahorro global del 1 % del producto interior bruto (PIB).

 

La troika rechaza el reparto de gastos ingresos presentado por Tsipras

Del mismo modo, la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional) rechazan el reparto de gastos e ingresos que ha propuesto el Gobierno de Alexis Tsipras en el último documento presentado.

 

En tanto, el presidente del grupo de ministros de Finanzas de la zona euro, Jeroen Dijsselbloem, sostuvo que las partes aún tienen mucho trabajo por delante para alcanzar un compromiso que evite una bancarrota de Grecia y su eventual salida del bloque monetario.