Cifuentes será investida presidenta de la Comunidad Madrid

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, será investida presidenta autonómica en la Asamblea tras la segunda jornada del debate de investidura que estará protagonizado por el discurso de los grupos parlamentarios de la oposición.

La primera jornada del debate, Cifuentes ha centrado su discurso en ofrecer a los partidos de la oposición un pacto de regeneración política, sanidad y educación. También ha señalado la puesta en marcha de un plan de empleo y ha avanzado que prolongará un año más la tarifa de 50 euros a emprendedores, que apostará por la educación pública pero también por la concertada, que profesionalizará Telemadrid y frenará las privatizaciones sanitarias.

Cifuentes ha hablado de «un tiempo nuevo»

En un discurso en el que ha hablado de la apertura de «un tiempo nuevo», la candidata ha defendido la gestión del PP, pero ha asumido que también ha habido cosas que se han hecho mal apostando por mejorar la Comunidad mediante medidas dialogadas.

En respuesta a su discurso, la oposición ha pedido un mayor distanciamiento con la gestión realizada hasta el momento. Así, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, le ha pedido «una enmienda a la totalidad» respecto de lo que los gobiernos populares han hecho hasta ahora.

Por su parte, el portavoz de Podemos, José Manuel López, ha afirmado que «hay un cambio saludable en las formas», pero ha augurado que con las propuestas que ha lanzado «la Comunidad de Madrid va a ir a peor».

Por último, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha afirmado que no le ha sorprendido el discurso de la candidata, pero  ha apuntado que si hay algo que haya echado en falta en su discurso es hablar más de educación.