Carolina del Sur quiere prohibir la bandera confederada

Retirar la bandera confederada del Parlamento del Estado de Carolina del Sur. Es lo que ha pedido la gobernadora del Estado, la republicana Nikki Haley. “No vamos a permitir que este símbolo nos divida más. El hecho de que se use para odiar, el hecho de que duela a tanta gente, es suficiente para retirarla de los jardines del Capitolio”, dijo Haley en una rueda de prensa.

El debate sobre la bandera confederada se ha reavivado tras la masacre de Charleston y las fotos del autor confeso de los hechos Dylann Roof enarbolando una bandera confederada y empuñando una pistola como expresión de la supremacía blanca.

La bandera confederada, un símbolo de racismo y exclavitud, para algunos

Lo que ha sido tildado de un crimen de odio más las fotos de Roof con lo que muchos interpretan como símbolos del racismo y la esclavitud en Estados Unidos, han generado marchas y llamados para que la bandera confederada se prohíba del todo en el país.

Incluso el presidente Obama  manifestó a través de un portavoz que siempre ha considerado que esa bandera “pertenece a un museo” y el candidato a las primarias republicanas Jeff Bush ha destacado que cuando él era gobernador de Florida  se retiró la bandera del Capitolio estatal, en 2001.