Una residencia de ancianos acoge una guardería y sus vidas cambian por completo

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 10.01.51

A los ancianos de una residencia en Seatle les cambia la vida cuando deciden montar una guardería. Los niños y los ancianos conviven y comparten risas, juegos y aprendizaje.

El centro en cuestión ha comenzado este proyecto poco conocido hasta el momento, en el que el cineasta Evan Briggs ha decidido elaborar un documental sobre la extraordinaria relación que se establece entre los niños y los ancianos que conviven en este lugar.

Providence Mount St. Vincent es una residencia en la que viven unos 400 ancianos y acoge como guardería a los niños de primaria.

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 10.01.06 Captura de pantalla 2015-06-23 a las 10.01.15

Un punto de encuentro para los niños que absorben todo lo que perciben y los ancianos que trasmiten la sabiduría que les ha dado la edad. Ambos trabajan valores como la paciencia, el amor y la solidaridad afloran para hallar ese punto entre los que van sin prisa y los que tienen toda la vida por delante, se crea una simbiosis que mejora la calidad de vida tanto de los ancianos como de los niños.

En Estados Unidos las estadísticas aseguran que el 43% de los ancianos sufren aislamiento social, soledad, depresión, decaimiento físico y mental. Iniciativas como el proyecto que ha comenzado esta residencia de Seatle supone una brillante solución para mejorar lo que dicen las encuestas y que además, favorece en ambas direcciones.

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 10.01.25

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 10.01.39

El vídeo documental presentado en Youtube a comienzos de este mes de junio y titulado ‘Present Perfect’ cuenta la historia de este proyecto que ha cambiado la vida a los niños y a los ancianos. El documental esta dirigido por Evan Briggs y en estos momentos, lidera un proyecto denominado Kickstarter para buscar financiación y terminar así el documental que comenzó en 2013.

El título del clip ‘Present Perfect’ viene a decir que la felicidad es una oportunidad que se da una vez en la vida y esa oportunidad es ahora, en el presente.

Para más información puedes visitar su facebook