Un muerto y 16 heridos en dos tiroteos en EE UU

EE UU protagonista de dos nuevos tiroteos contra la población. Dos personas la emprenden a tiros en una fiesta en Filadelfia y durante una celebración en una cancha de baloncesto en Detroit, provocando un muerto y al menos dieciséis heridos. Dos sucesos ocurridos en los EE UU apenas dos días después de la masacre de Charleston, donde murieron nueve personas en una iglesia a manos de otro francotirador.

John Walker, de la Policía de Filadelfia, dijo a WCAU TV que el tiroteo ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche (hora local) y que el autor material de los disparos aparentemente disparó al azar en la calle. Dos niños alcanzados por las balas están en estado crítico. El resto de las cinco víctimas, han sido traslados también a centros hospitalarios de la ciudad. Tienen entre 15 y 25 años.

El agresor utilizó una escopeta, según la policía de Filadelfia. El motivo del tiroteo se desconoce, las autoridades policiales están investigando el hecho. Pocas horas antes, en Detroit, una persona murió y otras nueve sufrieron heridas en una cancha de baloncesto de Detroit en donde se celebraba una fiesta de barrio.

En EE UU, Charleston llora a los nueve muertos en la iglesia metodista

Entre tanto en Charleston se celebran oficios religiosos en memoria por los nueve fallecidos en la iglesia metodista de esta ciudad. Los datos de la investigación señalan que el autor material de los asesinatos, Dylann Roof escribía un diario donde relataba con bastante detalle cómo planeó perpetrar sus asesinatos.

Roof, un joven de 21 años muestra comportamientos racistas y manifiesta su voluntad de perpetrar un atentado contra la población afroamericana que fuera el detonante de «una guerra civil» contra ellos.