Viernes: La actualidad en 140 segundos

Nuevas voces y rostros en el Partido Popular, Rajoy ha dado el primer paso de su regeneración política y nos ha dado a conocer los cambios dentro del partido. La voz será Pablo Casado, desaparece Floriano, porque le ha faltado darle piel a la última campaña electoral y su lugar como jefe de campaña lo ocupará Jorge Moragas. Andrea Levy obtiene la vicesecretaría de estudios y programas, Javier Maroto será vicesecretario de sectorial  y Fernando Martínez Maíllo será vicesecretario de organización, y está imputado por administración desleal por un juez de León. Regeneración.

Esta ha sido una semana trepidante que comenzamos con la primera dimisión en al Ayuntamiento de Madrid que capitanea Manuela Carmena. ¿La razón? Un chiste cruel que Guillermo Zapata, designado como concejal de Cultura y deporte, tuiteó hace cuatro años y medio.

Zapata consideraba que lo mejor era borrarse del mapa y ya tiene sustituto, se trata de Celia Mayer, que ocupará el cargo que Zapata no podrá desempeñar porque se ha juzgado su capacidad para desempeñar la labor sacando de contexto un simple tuit de hace mucho tiempo.

También por este asunto, se puso en la picota al nuevo portavoz del PP, Pablo Casado, quien supuestamente tuiteó un chiste de contenido racista, aunque se apresuró a desmentirlo atribuyendo los 140 caracteres a una suplantación, dijo que era un fake vaya.

Otra protagonista esta semana ha sido Esperanza Aguirre, porque, ¿Cuándo no lo es? Esperanza ha decidido que no quiere seguir siendo presidenta del PP de Madrid y le ha pedido a Rajoy que le permita organizar congreso extraordinario para elegir al nuevo líder de la formación en Madrid, congreso al que no se va a presentar. Rajoy ya haavanzxado que no habrá tal congreso extraordinario antes de las generales, así que Espe tendrá que esperar. Se ha ido, pero no sin reprochar a Carmena haber manifestado ya su intención de incumplir su primera promesa, la creación de un banco público municipal, y también atribuyéndose irónicamente la culpa de la dimisión de Zapata, al no haber visto venir quiénes estaban detrás de Podemos, en sus propias palabras. Pero al margen de estos asuntos tambien les hemos contado estas noticias.