Suspendida la subasta del aeropuerto de Ciudad Real

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real suspende la subasta que tenía que haberse realizado el viernes del aeropuerto de Ciudad Real y queda a expensas de fijar una nueva fecha.

Según la diligencia del juzgado, el motivo son los cambios anunciados la semana pasada por los administradores concursales en el proceso de subasta, en el que establecían opciones de compra para el terreno industrial y agrícola que rodea al aeropuerto.

Esta decisión se tomó después de que la empresa Ciudad Real Airport Internacional -cuya propuesta de compra del aeropuerto en la fase de venta directa fue rechazada por los administradores concursales- presentara el miércoles una serie de alegaciones a la subasta y pidiera su suspensión.

 

El abogado de Ciudad Real Airport critica a los administradores concursales

En su escrito, Ciudad Real Airport Internacional indicó que la subasta se iba a realizar “sin los necesarios requisitos de antelación y publicidad, siendo la modificación solicitada contraria a la normativa indicada”.

El abogado de CR Aeropuertos S.L., propietaria de las instalaciones, Jesús Barroso, criticó ayer la forma de actuar de los administradores concursales en la venta del aeropuerto. A su juicio, es un “gran error” para la subasta intentar vender el aeropuerto “por trozos”, porque descincentiva a los posibles compradores, lo idóneo, en su opinión hubiera sido la “decisión correcta” de poner la operación acudiendo a un banco de inversiones o empresa expertas en aeronáutica.