Una de cada cinco compras ‘on line’ se hacen con el móvil

Una quinta parte de las compras on line se hacen desde el móvil, según el Informe ePayments España 2015 elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). Según el estudio los pagos a través de este dispositivo han crecido un 7% en el último año y el 22% de la facturación ya proviene de estos dispositivos móviles.

Asimismo, el estudio refleja que un 32% de las empresas españolas no acepta pagos provenientes de fuera del país en “ningún caso” y un 42% no admite pagos de países de la Unión Europea. El estudio muestra además un crecimiento “significativo” de Paypal como sistema de pago  en las compras con respecto a 2014, aunque el TPV (Terminal Punto de Venta) se mantiene como el principal método para realizar transacciones.

El PayPal para las compras se abre paso en las empresas con menor facturación

De acuerdo con la asociación, Paypal tiene mayor relevancia en empresas con menor volumen de facturación, mientras que en la utilización del TPV la relación es la contraria. Otros medios de pago como ‘Trustly’ y ‘V.me’ duplican su uso en comparación con los datos obtenidos en el informe anterior.

En cuanto al fraude on line, un 87% de las empresas encuestadas declaran un nivel de fraude inferior al 0,5% de su facturación, aunque no todas ellas usan métodos de gestión de fraude on line o invierten en acciones para combatirlo.