La OMS no declara la alerta mundial por el brote de MERS

La Organización Mundial de la Salud, de momento, no declara la alerta mundial por el brote de MERS en Corea del Sur, aunque hace una llamada a todos los países para que se preparen ante la aparición de brotes en todo el mundo por el virus. La OMS ha celebrado una reunión extraordinaria para evaluar la situación creada tras la que ha emitido un comunicado con sus conclusiones.

OMS mers

http://www.who.int/mediacentre/news/releases/es/

Sigue aumentado los muertos en Corea del Sur por contagio del MERS

En Corea del Sur, las autoridades han notificado un nuevo muerto por el virus. La cifra de fallecidos a consecuencia del brote de MERS se eleva a 20, la de infectados a 162  y la de personas que están en cuarentena supera los 5.000. En Europa, el virus ha llegado a Alemania, donde se ha producido la primera muerte. Se trataba de un ciudadano alemán que había viajado hace unos meses a la Península Arábiga.

Casi tres años después fue identificado MERS, los científicos aún no están seguros de su origen o su contagio, aunque la hipótesis de que su transmisión pueda ser a través del contacto con camellos. Por eso, la OMS recomienda que las personas a evitar el contacto con estos animales. Varios grupos de científicos trabajan en el estudio del virus y confían tener preparada una vacuna para el año próximo.

Category: Noticias, Sociedad