Texas se prepara ante la llegada de la arrasadora tormenta tropical ‘Bill’

Las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico de Estados Unidos advierten de una tormenta tropical, nombrada como ‘Bill’, que  se está formando en el Golfo de México, según informa la CNN.

La cantidad de lluvia que caerá durante esta semana podría ser de entre 15 a 20 centímetros, con algunas acumulaciones que llegarían incluso a los 25 centímetros, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

Las autoridades locales anunciaron la situación de alarma, calificando las consecuencias de la tormenta como catastróficas. “Los ríos y arroyos podrían desbordarse rápidamente, creando una amenaza seria a las personas y propiedades”.“Esto podría ser el segundo mayor evento de inundación en Texas en menos de un mes”, informó la meteoróloga de CNN Jennifer Gray.

Las lluvias han provocado la muerte de 23 personas

Las consecuencias de estas lluvias han provocado la muerte de 23 personas durante el fin de semana. La amenaza no solo es para Texas “Se espera mucha humedad para Louisiana”.“Mientras tanto la tormenta se mueve hacia el norte y se prevé que inunde el Río Rojo, que ya está en su límite”, explicó Gray.

En el mes de mayo México marco un récord por las lluvias registradas superando en casi dos veces más el promedio estatal en cualquier mes del que se tiene registro. Un total de 37 trillones de litros de agua cayeron en el estado en el mes de mayo, lo suficiente para cubrir todo el estado llegando el agua por los tobillos.