Mas dice que se irá sino queda primero el 27 de septiembre

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que se marchará si no queda primero en las elecciones del 27 de septiembre, porque significará que el mensaje de las urnas es que no le toca a él liderar este proceso y deberá dejar paso a otras personas.

En una conversación con el periodista Iñaki Gabilondo convocada por Instint bajo el título ‘El Estado de la nación’, ha insistido en que estas serán las últimas elecciones a las que se presentará, y ha avanzado que se retirará si no logra imponerse y seguir liderando el proceso soberanista los próximos años.

Mas, que ha explicado que trabaja para forjar una candidatura amplía a su alrededor que agrupe personalidades de muchas sensibilidades, ha sostenido que si no gana, tendrá que aceptar el resultado de las urnas, “darlo por bueno y dejar paso a quienes, a criterio de la gente, estén mejor preparados”.

Mas asegura que si pierde responderá como los líderes británicos que recientemente fueron derrotados por David Cameron.

Ha argumentado que, tras no lograrse una candidatura unitaria de las fuerzas soberanistas, habrá que leer los resultados del 27S en dos sentidos: quién queda en primera posición y está llamado a liderar el proceso, y después si la suma de las fuerzas soberanistas llega a la mayoría absoluta del Parlament o no.