Jeb Bush inicia su carrera hacia la Casa Blanca

Jeb Bush, hijo y hermano de presidentes, ha terminado con las especulaciones de los meses anteriores 2016. «Lo he decidido: soy candidato a la Presidencia de Estados Unidos», ha proclamado entre los gritos de cientos de simpatizantes.

Bush ha aludido a «la campaña que empieza» para proclamar que «Estados Unidos se merece algo mejor». En este sentido, ha expuesto algunos de sus logros políticos para pedir el apoyo, toda vez que, según sus palabras, está en juego la «prosperidad» y la «seguridad» del país.

Bush, de 62 años, se convierte así en el tercer miembro de su familia en aspirar a la Casa Blanca tras su padre y su hermano. A la cita ha acudido la madre del candidato: Barbara Bush.

El exgobernador se suma a una carrera de la que oficialmente ya forman parte otros diez aspirantes republicanos y que, a tenor de las encuestas, continúa abierta. Con las cartas ya sobre la mesa, Bush visitará entre el martes y el jueves a los tres primeros estados que se pronunciarán el próximo año: Nueva Hampshire, Iowa y Carolina del Sur.

«El partido que está ahora en la Casa Blanca planea una primaria sin suspense para unas elecciones sin cambios», ha advertido Bush durante su discurso.